viernes, 13 de marzo de 2009

Especialistas francesas exponen en Escuela de Ciencias del Mar

El miércoles 18 de marzo se realizarán dos conferencias en el Aula Media Ximena Reyes de Elton de la Escuela de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ubicada en Avenida Altamirano 1480, Valparaíso.

Las conferencias comienzan a las 15 horas con la presentación de la académica Brigitte Miller del Instituto Francés de Investigación por la Explotación del Mar (IFREMER), que se referirá a la labor que realiza la institución a nivel internacional.

Posteriormente, la especialista Katia Frangoudes de la Universidad de Bretagne Occidentale, efectuará la conferencia “Kelp Harvesting Management Regime in Brittany, France".

Las científicas vienen a Chile para participar del "Programa de Estudios Sobre Biodiversidad de Algas (laminarias): Comparación entre Bretaña y Chile".

En la oportunidad, visitarán diferentes instituciones como la Subsecretaria de Pesca, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la PUCV, además de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales.

En la Católica de Valparaíso, se entrevistarán con autoridades e investigadores de Ciencias del Mar y darán las conferencias con invitados del Instituto de Fomento Pesquero, Asociación de Profesionales Pesqueros de Chile, alumnos y profesores.

No hay comentarios: