martes, 29 de abril de 2008

Publicacion PUCV


A la Comunidad Universitaria



Ante los hechos ocurridos ayer lunes, la Rectoría desea informar a la comunidad de esta Universidad lo siguiente:


Valparaíso, 29 de abril de 2008

1. Al anochecer del día de ayer, lunes 28 de abril, un grupo minoritario de estudiantes de la Carrera de Castellano, al margen de los cauces que regulan el accionar de este segmento de la Comunidad Universitaria, procedió a ocupar las dependencias del Edificio Rubén Castro de nuestra Universidad, impidiendo el acceso a este recinto de aulas y de servicios estudiantiles.

2. Es conveniente que se sepa que, según nuestros antecedentes, dicho grupo no cuenta con el respaldo: ni de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes, ni del Consejo de Presidentes de Centros, así como tampoco de los otros Centros de Estudiantes de las carreras que tienen sede en esta área.

3. Se trata, como se puede constatar, de una acción ilegítima que vulnera los derechos de la Universidad. En consecuencia, la Rectoría manifiesta su más profundo rechazo a este hecho de fuerza que atenta contra las bases de la convivencia universitaria y que dificulta las vías de salida a la actual paralización de las actividades de pregrado.

4. La Rectoría ha comenzado a disponer todas las medidas necesarias y que están a su alcance, para conseguir el restablecimiento del pleno acceso a dicho recinto, a la brevedad posible.

Rectoría

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso




No hay comentarios: