jueves, 26 de junio de 2008

Segundo Proceso de Condonaciones

La Mesa Ejecutiva de la FEPUCV ha dispuesto un segundo proceso de condonaciones de préstamos de matrícula para el primer semestre de 2008.
El trámite debe ser realizado en la oficinas de la FEPUCV ubicadas en Rawson 47, el día viernes 27 de junio entre las 14:30 y las 18:00 horas.


Instructivo Condonación de Préstamos de Matrícula

Por medio de la presente, la Mesa Ejecutiva de la FEPUCV, quiere informar a la comunidad estudiantil, acerca del proceso de Condonación de Préstamos de Matrícula.

Documentación Requerida

Cabe destacar que NO existe condonación automática
.

El alumno que requiera este beneficio debe presentar documentos que acrediten que causas de fuerza mayor y diferentes a los antecedentes presentados en la DAE, para los beneficios estudiantiles de crédito o beca, le han impedido cancelar el préstamo de matrícula del primer semestre, para ello debe presentar el día que solicite su condonación:

Carta de solicitud en la que se debe enumerar los motivos que le han impedido cancelar la deuda de matrícula, por ejemplo: gastos médicos del alumno o de algún familiar directo, desempleo reciente, deudas personales o familiares, hijos etc.

Documentos que avalen lo señalado en la carta.
Ejemplo:
a) Hijos certificado de nacimiento,.
b) Gastos médicos: boletas, recetas y/o certificado dependiendo del caso.
c) Desempleo: Finiquito.
d) Otros.

* NOTA: NADA DE LO QUE DIGA LA CARTA SERA CONSIDERADO SIN LOS
DOCUMENTOS QUE LA RESPALDEN.


En caso de que algún estudiante no pueda realizar el proceso de condonación de préstamo de matrícula personalmente, este trámite podrá ser realizado por un tercero presentando un poder simple (disponible en la página web de la Federacion de Estudiantes) donde el interesado autoriza a esta persona a solicitar su condonación.

Los resultados de la condonación del préstamo de matricula se entregarán una semana después de terminado el proceso de entrega de documentos, estos resultados son inapelables y serán publicados en la pagina web de la Federación de Estudiantes y comunicados a su vez a los Centros de Alumnos y Centros de Estudiantes por correo electrónico.


Atentamente,


FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO.

No hay comentarios: