domingo, 18 de mayo de 2008

compañeros dimos esta info en asamblea pero siempre es bueno recordar

Aclaran Cómo Activar la TNE para Usarla en el Metro y el Transantiago


Chip del pase, que no es visible, debe ser validado en Santiago.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) entregada a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) puede ser utilizada en el sistema de transporte público de Santiago.

La TNE tiene en su interior un chip –no visible desde fuera- que permite emplearla en el Metro capitalino y en las micros de los distintos recorridos del Transantiago.

Sin embargo, para que el cobro corresponda a la tarifa escolar (130 pesos) es necesario activar ese chip con el fin de que los validadores del Metro o de las micros “reconozcan” la condición de estudiante universitario del pasajero.

Dónde se hace la validación

La activación del chip es simple. Basta con llevar la TNE a un centro de validación y acercarla a un equipo electrónico denominado “tótem”.

Los “tótem” de validación están ubicados en tres lugares de Santiago: Eliodoro Yañez 869, Providencia (Metro Salvador); Gran Avenida 6001, San Miguel (Metro Ciudad del Niño); y Sazie 1752, Santiago centro (Metro Los Héroes).

Si no se efectúa la validación, la TNE podrá ser usada en Santiago, pero el cobro respectivo corresponderá a la tarifa adulta y no a la escolar.

Las consultas o reclamos por la TNE pueden formularse en el teléfono

600 730 00 73 o en el sitio web www.tarjetabip.cl.

No hay comentarios: