miércoles, 7 de mayo de 2008

Grupo de jóvenes descerrajó puertas del edificio principal.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lamenta y rechaza las acciones de violencia registradas durante la tarde del martes 6 de mayo en la Casa Central.

Un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, forzaron y descerrajaron las puertas del edificio principal de la Universidad, provocando la intervención de funcionarios de Carabineros, quienes lanzaron gases lacrimógenos desde la calle.

Hechos como el acontecido lesionan los derechos de quienes desarrollan su quehacer en los recintos afectados, fracturan las confianzas que deben primar entre quienes forman parte de la Comunidad Universitaria y no se condicen con el sello que tradicionalmente ha distinguido a los estudiantes y dirigentes de nuestra Casa de Estudios.

Las autoridades universitarias se reservan el derecho de disponer una investigación para identificar a quienes provocaron y participaron en los desórdenes y hacer efectivas las responsabilidades por los daños causados.

La Rectoría hace un llamado a los estudiantes para que participen activamente en las instancias de decisión que se han dado y se manifiesten de manera pacífica, tal como ha ocurrido hasta ahora.

06/05/2008.

No hay comentarios: